jueves, 4 de julio de 2013

Pensamientos

Ha pasado ya un tiempo considerable desde mi última entrada y han cambiado varias ideas sobre mi forma de pensar y actuar.
Con el tiempo todo duele menos, solo es cuestión de darse cuenta y asimilar que no se puede obligar a una persona a estar contigo cuando no lo siente así.
¿Te  gustaría que te obligaran a estar junto a alguien que no quieres, que no te gustaría ni ver?
¿De verdad quieres compartir tu vida con una persona que no siente la necesidad de saber de ti, de escuchar tu voz, de hacerte feliz?
Las personas debemos ser felices sin entregar nada a cambio, el amor consiste en ser feliz solo con ver que la otra persona se siente viva, se siente única, se siente especial, se siente diferente con solo tener tu presencia junto a ella.
Vivimos en un constante egoísmo donde las personas solo piensan en si mismas...si hay que cuidarse y quererse a uno mismo pero también hay que aprender a querer a quienes nos rodean.
Tu compañero de viaje no debe poner fecha de caducidad a vuestro recorrido, con solo tu presencia debe sentirse bien, por saber que estas viva, por saber que estas completa, por saber que tienes salud y cuando esa persona no esta contigo en los momentos importante (aniversarios, cumpleaños, cuando más lo necesitas, cuando estas enferma...) te das cuenta que  no te quiere tanto como pensabas. La persona que te quiere no le importa entregar sus ojos para que tu puedas ver, no le importa verte triste porque te hará reir, la persona que te quiere será feliz con solo verte feliz a ti.
Hoy en día vivimos en un mundo de egoísmo  e intereses personales  no nos damos cuenta que estamos en un entorno social y que debemos ser felices haciendo lo que nos gusta y viendo a los demás felices con nosotros.
¿No eres feliz cuando llegas a casa y ves que la comida esta en la mesa y te reciban con una sonrisa a pesar de haber tenido un mal día?
Nosotros creamos la alegría en nuestro entorno, cuando llegas bien tu familia esta feliz, cuando llegas mal entristeces también a los demás, es un constante círculo donde no solo debemos ser felices nosotros mismos sino hacer felices a los demás con pequeños actos, con pequeñas muestras de amor...un abrazo, un beso, una caricia, tu simple presencia...
¿Porque los humanos usamos la cabeza para darle vueltas y no podemos ser más simples?
¿Porque tenemos que guiarnos por prototipos sociales? Esta mal hablar con tu expareja, esta mal caminar descalzo por la calle, esta mal salir a pasear de noche, esta mal visto hacer el amor con tu pareja...
¿Dejamos de hacer estas cosas por lo que piensen los demás o porque realmente así lo sentimos?
La vida son dos días....te has parado a analizar que es lo que te gustaría hacer saliendo del prototipo de lo que piense el resto. ¿Has dejado de hacer cosas por lo que piensen los demás?
¿Realmente haces lo que te gustaría? ¿Eres feliz? ¿Que necesitas para ser feliz si tienes  a tu alcance todo lo que quieres?
He sufrido mucho durante estos meses y de corazón he borrado todo lo que pueda  hacerme daño...como los amigos que no están en los momentos importantes, la ausencia de persona en actos importantes como puede ser tu cumpleaños, las palabras hirientes dichas en un momento determinado como por ejemplo una pareja que al mes de dejarte te dice que se ha sentido con otras como contigo al principio, con ilusión...sinceramente conservar esas cosas no me da beneficio en cambio a pesar de todo sigo viviendo momentos intensos con personas importantes aunque no estuvieron cuando más lo necesitaba, sigo haciendo presencia y  tratando bien a personas que han estado ausentes en fechas importantes a pesar del dolor que puede sentir, no le recriminare a nadie esos golpes porque todo tiene una justificación y el pasado no se puede cambiar y al recordarlo a cada uno, no solo me causa daño a mi misma sino se que les causo más dolor a ellos mismos, al fin y al cabo todos somos personas y cometemos errores, decimos cosas que hieren y luego lamentamos, sentimos cosas puntuales que luego no resultan ser así...prefiero vivir recordando los buenos momentos, seguir riendo a pesar de todo, seguir dando sonrisas a quien da calabazas porque aunque  duela tu has actuado con bondad y no vas a  lamentar haber dado siempre tu mejor sonrisa.
Se pedir perdón y perdonar las cosas que me pudieron hacer mucho daño, ya sabes como soy y si te has equivocado sabes que aceptaré tus disculpas e intentaré no recordarlo más.
En estos momentos necesito tener a mi lado una persona que me de un abrazo cuando lo necesite, que me llame solo para escuchar mi voz, que se sienta a mi lado en silencio....no pierdo la esperanza y se que llegará mi momento.
Chic@s si aún están a tiempo de hacer lo que sienten dejen atrás los temores, las ideas sociales y hagan lo que dicte su corazón porque al final todos somos personas independientes y nadie va a alegrar más nuestro corazón que haciendo lo que este nos pide =).








Aprovecha y disfruta de las personas que quieres que la vida vuela. =3

No hay comentarios:

Publicar un comentario