jueves, 19 de septiembre de 2013

Valor

Comienza mi noche de escritura después de tanto tiempo me surge plasmar en este blog las cosas que pienso en este momento actual.
Para comenzar me siento un bicho raro dentro de esta sociedad actual, la gente se une a otra por interés, por miedo, por compañía...hoy en día no creo que exista esa fuerza que llaman sentir, esa fuerza de vivir con intensidad.
Empezando por los hechos sociales creo incluyéndome a mi misma que no sabemos valorar lo que tenemos, día a día convivimos con personas que poseen un valor muy importante en nuestras vidas como podrían ser nuestros padres y malgastamos el tiempo enfadándonos con ellos, dejándoles de escuchar, de valorar sus palabras y algún día nos daremos cuenta de ese gran vacío y será tarde para rectificar.
Cuando se produce la pérdida es cuando nos damos cuenta del significado tan grande que tenia esa persona que como la vemos a diario y esta ahí siempre no te das cuenta que la vida puede arrebatarnosla.
En segundo lugar quiero hablar de lo que actualmente para mi es el amor, diariamente veo parejas que se rompen, parejas que se forman, parejas que se quieren, parejas que se odian.
Para mi no hay parejas perfectas, yo misma me concidero una chica imperfecta que he cometido muchos errores en este ámbito pero no puedo vivir encerrada en mis errores del pasado sino tienen que ser mi impulso para darme cuenta de en que me he equivocado, que he hecho bien y que he hecho mal y usarlo como impulso para cuando se me presente otra oportunidad ponerla en práctica y posiblemente aún así tendré mis fallos porque todas las personas somos diferentes y no lo que haces siempre será perfecto,
No puedes vivir en una espiral en la cual te recuerdan día a día tus errores del pasado porque así vives atascado con el paso del tiempo en algo que ocurrió hace 2 meses, 7 meses, 10 años, 50 años....y alomejor esos errores ya los has subsanados o quizás no porque sean innatos a tu personalidad pero no puedes pretender revivir algo malo que ocurrió y que te recuerden con insistencia porque eso produce un malestar, lo hecho hecho esta para que revivir algo que ya paso y no se puede cambiar? El primer paso para cambiarlo es admitirlo y el segundo es querer cambiarlo tu mismo y poco a poco hacerlo.
Si alguien no confía en ti déjalo, no necesitas a nadie que confíe en ti, solo necesitas creer en ti misma y luchar por cumplir tus objetivos.
Si te dicen que eres mala persona, si te dicen que vas de flor en flor, si te dicen que das asco....que te afecta lo que digan o crean los demás? Quién te conoce creerá en ti, en tu gran fuerza para subsanar los errores del pasado, en tu gran fuerza guerrera para cumplir tus sueños, en tu fuerza y valor de ser tu misma.
Quien te quiere en tu camino no te pretende detener, te impulsa, te da ánimos y te acompaña en el  dándote su opinión de las cosas que haces mal y de las que haces bien, dándote ánimos para afrontar esas dificultades que a veces son granos de arenas y a veces montañas.
Para mi actualmente poca gente esta enamorad@ para mi esta sensación es extrañar a esa persona a pesar de la distancia, es el imaginar cosas con ella, es no poder soportar las ganas de verle y hablarle, el ser feliz con solo su presencia, en proyectar tus sueños y tener a esa persona de acompañante, cuidado, no estoy diciendo que realice tus sueños sino saber que esta ahí y que su mera compañía te impulsa y te da un poquito de esa felicidad e ilusión, esa persona que te escucha y que te cuenta sus preocupaciones esa persona a la que ánimas cuando estas mal y te ánima cuando te toca a ti, esa persona que es tu complemento, que esta en la buena y en las malas para hacerte el camino un poco más sencillo.
Hoy en día las personas creen estar enamoradas pero cuando dudas si necesitas esa persona en tu vida, cuando ni te acuerdas de ella, cuando no te apetece ni verle ni hablarle, cuando no te importe si esta bien o mal, si es feliz o no....cuando esto ocurre no creo que haya nada, no te engañes.
Alguna vez te has enamorado? De verdad dudabas de si quieres estar con ella o te entregabas y hasta haces cosas que nunca imaginarias? De verdad quieres pasar los días sin ella o con ella?
Cuando se quiere a alguien no se duda, cuando se quiere a alguien y hay factores externos como pueden ser hechos ocurridos, miedos....Confías en la fuerza de la persona de la cual te enamoraste? Depositas en ella la esperanza de ser mejor persona o la hundes en su propia mierda? Toda persona cometemos errores pero no debemos torturar a nadie ni tachar a alguien por fallos, por errores, por defectos...acaso hacemos lo mismo con lo bueno? Acaso felicitamos diariamente por lo bueno? o también tenemos miedo que se lo crea y se le suba mucho?
De verdad creo que somos personas irracionales, coge a esas personas que te han hecho daño y a pesar de haber sufrido mucho diles sus virtudes, diles esas cosas buenas, ese valor tan grande que tiene que tu no sabias valorar.
No da pena esta sociedad?
Yo me desvalore a mi misma por errores del pasado, me torture, me amargue por cosas que ocurrieron y que ya no podía cambiar, vale me decían eres guapa, tienes buen cuerpo....pero de que me vale lo superficial si yo me daba asco por cosas que he hecho, gracias a dios ya me di cuenta de que valgo más de lo que creo, de que soy buena persona, de que soy muy luchadora, de que tengo mis errores pero también mis virtudes y esta vez no dejaré que nadie me hunda que si me quieren me quieren como soy, que por ahora he luchado por mis sueños y he alcanzado todo lo que he querido unos con más esfuerzos y otros con menos.
Yo no me considero guapa de hecho eso no me importa, yo me considero una chica con gran corazón, con cosas buenas y malas, con cosas que debo cambiar y cosas que no pero eso lo decido yo, nadie debe decidir por mi que hacer con mi vida.
Toda persona que ha pasado por mi vida, amigos, pareja, familia....me ha enseñado a ver un poquito más de mi misma y recordar cosas que tenia olvidadas.
Yo vivía atada a una persona, dependia de ella para ser feliz, dependía de ella para hacer o dejar de hacer cosas que realmente me encantaba entregarle mi tiempo, pero donde estaba mi valor? mi autoestima? mi felicidad? con esa persona que me recitaba día a día mis fallos o con esa persona que me impulsaba, me daba ánimos y disfrutaba los días conmigo?
He perdido meses de mi vida pidiendo perdón una y otra vez pero alguien me ha pedido perdón a mi?
No comparto mi vida con otra persona para vivir triste para vivir culpable, para vivir con miedo...si comparto mi vida con alguien es porque le permito a esa persona formar parte de mis cosas personales y llegar a ser una de ellas, porque la considero valiosa e importante tanto para conocer mis virtudes y mis defectos más íntimos.
Yo creo que he dado todo lo que tuve en mis manos, he pedido perdón por mis errores sobretodo me he perdonado a mi misma aceptando las cosas que he hecho mal, he entregado mi cuerpo y alma por las personas importantes en mi vida y las personas que no pueden aceptarme han decidido seguir su camino por otra parte y sinceramente eso me ha ayudado a madurar, eso me ha enseñado que me había perdido a mi misma y aunque ya me canse de luchar en vano por personas que no quieren seguir en mi vida se que esas personas aún estando lejos o cerca me causaran dolor o alegrías y seguiré aprendiendo de ellas y les deseo la mayor felicidad del mundo.
Tengo unos objetivos en mi vida: Si alguien se va de tu vida no lo detengas, no posees a nadie, si quiere estar contigo lo estará y si desee irse con otra no te valora, no te aprecia....Para que quieres a alguien así en tu vida? No seas egoísta, no te enfades, el dolor es inevitable pero las demás emociones se pueden controlar y con el tiempo podrás verle feliz, podrás verle triste....pero tu quieres en tu vida alguien que quiera estar contigo o alguien que no? Alguien que prefiere estar con otra o alguien que quiere estar contigo? Alguien que quiere aprender contigo o alguien que quiere probar e investigar con otras? No te engañes, no te dejes pisotear, no pierdas tu valor como persona importante aunque no seas perfecta.
Me siento muy feliz por recuperarme, por volver a ser la chica firme que yo era, por volver a ser la chica con valores y principios, por volver a tener claro que las cosas duelen pero más duele sufrir por alguien que no sufre por ti.
De verdad crees que esa persona entregaría tu vida por ti? De verdad crees que esa persona que no es capaz de venir a darte un abrazo en tu cumpleaños merece de tus lágrimas? De verdad crees que puedes soportar sufrir toda tu vida? De verdad crees que esa persona estará a tu lado si caes enferma? Si pierdes un miembro de tu cuerpo? Si pierdes la memoria? Olvídalo si esa persona te quisiera de verdad no dejaría que te pasara nada, desearía día a día hacerte sonreír aunque a veces ocurra el efecto contrario, no puedes alcanzar todo sin fallar alguna vez. Esa persona te escucharía, te apoyaría en todo y te acompañaría siempre, no tendría miedo del futuro, no tendría miedo del pasado....viviría con la esperanza del aquí y el ahora, con la esperanza de verte fuerte, de verte sonreír.
El miedo no es excusa para no querer a alguien, el miedo no es excusa paran o preocuparte por ella, para no preguntarle como esta....
Sinceramente eso es lo que me da pena, la poca importancia que le damos a las cosas, el desvalor que tenemos hacia ciertas personas por el simple hecho de ser diferentes, el ser fríos cuando podemos ser personas llenas de alegrías, el restringirte hacer las cosas que sientes...
Cambia el chip amig@ que la vida son dos días y si pasas uno durmiendo y el otro cerrado en ti mism@ en tus fallos o en los fallos de los demás no podrás disfrutar de los detalles que nos brinda la vida y cuando ocurra el momento esperado y esa persona ya no este, cuando esa persona ya no pueda perdonarte, cuando esa persona ya no te pueda escuchar hay será lo triste y hay valoraras lo que perdiste y ya no puedes recuperar.
Así es la vida y hay que vivir, ser tu mism@, valorarte y valorar a los demás, quererte y querer a los demás y sobretodo conócete y conoce a los demás porque tus actos son lo que determinan la senda de tu vida, deja atrás tus miedos y tus dudas y aventúrate en una decisión y una vez que la hayas tomado, arriesga, lucha, entrégate y si no sale bien pues tómalo como experiencia pero y si esta vez sale bien?


Deja atrás tus miedos, no seas cobarde: lucha y valora a esas personas que son importantes para ti y entrégate si fallas por lo menos tu distes lo mejor de ti.


Un beso muy grande y perdona la redacción, es muy tarde jajaja ya corregiré esos detalles.


Gracias a esas personas que me ayudaron a recuperarme y recordar quien soy y lo que valgo :)





Dejo aquí una canción que me encanta y que me trae preciosos recuerdos de una persona que ocupó un lugar muy importante en mi vida y me enseño muchísimas cosas en poco tiempo.


http://www.youtube.com/watch?v=l6OC7_E8mfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario