jueves, 28 de febrero de 2013

Recuerdos


No puedo dormir, abrí la ventana del cuarto y paso horas mirando hacia fuera, recordando momentos junto a ti. En mi corazón no para de llover. Contemplo las calles solitarias y siento el viento en mi cara recordando ese dulce aroma que sale de tu piel, aquel que se extendía por mi cuerpo introduciéndose incluso en rincones inimaginables, ese que al irte me dejaba el recuerdo de que cada día volvería a respirar esa fragancia, la que me  llenaba de vida. En estos momentos te recuerdo más que nunca.
Recuerdo como tus dedos se enredaban entre mi pelo, recuerdo esos ojos tan bonitos que brillan como luceros que detenían el mundo bajo mis pies, recuerdo esos besos que eran mi dosis de día a día, los que me llenaban de vida y fuerza.
Nunca he querido hacer las cosas de mala manera, pero también soy humana y no puedo ser perfecta, poseo mis propios defectos como todos. En este momento mi principal problema es que te quiero, pero no es un problema solo mío porque indirectamente te incluye a ti. No dejo de preguntarme como haré para acortar la distancia entre nosotros, como dejar de tener esperanzas e ilusiones porque todo cambie y volvamos a caminar en la misma dirección. ¡Hoy me siento al mismo tiempo más cerca y más lejos de ti que nunca!
 Sí, lloro, soy inmadura, me siento atrapada en un lugar donde no me veo con fuerzas de salir porque el amor que siento por ti es más grande que todas las cosas y  las aventuras de mis sueños se realizan junto a ti y sí, soy una cobarde, cobarde porque tengo miedo de ver tu hermoso rostro en mis sueños y al despertarme no estés aquí.
¿Te das cuenta? Esa es la más franca alianza que me hace olvidar mi mundo individual y me devuelve a ti.
Estábamos de acuerdo en que nos amábamos y nos ayudábamos a mejorar cada día y a luchar por un futuro en el cual no podíamos soltarnos nunca.
Esto es el lazo de unión, el que mutuamente nos ayudaba a vivir.
Un lazo invaluable, ¿Comprendes? Lo que sé, es que tu y yo debíamos mantenernos fuertes e inquebrantables ante la adversidad.
A veces nuestros problemas nos fortalecen. Quiero recordarte que eres especial y que a muchas personas les importas.
Eres parte de mí. Sé que tal vez nunca estarás tangiblemente justo a mi lado, pero también sé que nunca te irás porque te llevo en mi corazón.
¿Sabes? Sin querer, recuerdo cómo es que muy poco a poco me conquistaste.
Nunca imaginé que iba a llegar a quererte tanto. Cautivaste mi corazón con cada detalle, con cada sonrisa. Tu personalidad conforme te fui conversando me atrajo, me gustaba.
Te doy gracias por compartir todas las vivencias junto a mi porque afirmo que esta es la más bonita historia de amor  jamás contada y afirmo que nuestro amor era único e inigualable, porque para mi eres: el más fantástico, el más increíble, el más encantador…la persona perfecta, el príncipe de mi cuento.
Cómo me gustaría tenerte aquí cada día, me gustaría escuchar tu voz, sentir las caricias de tus manos. Lamento que no estés conmigo, lo lamento y  sé que es muy duro esto. Pero amor, no me consideres débil, porque no lloro por debilidad, lloro por alegría de haberte encontrado.
Por último me gustaría decirte que deseo más que nada en el mundo que seas feliz, que cumplas tus sueños, que luches por lo que te gusta y quieres. Para eso te pido un favor, nunca dejes de ser como eres.
Espero que no te cause dolor mi recuerdo, sino la alegría que te mueva a seguir con tu vida.
Cada día te recuerdo y me siento triste pero por otra parte aunque fue efímero me alegro de haber vivido un tiempo junto a ti.
Te daré un consejo muy importante “SI QUIERES, PUEDES” por lo que no permitas que ningún reto pueda contigo ya que la vida esta llena de muros que pretenden obstaculizarnos el camino y las persona solo deben ponerle ganas para conseguir alcanzar todos sus objetivos.
Muchas gracias por todo, así es el amor…

















"Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado". (S. Alfred Loyd Tennyson)
"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la  persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta".










domingo, 24 de febrero de 2013

VIDA


La vida puede ser observada desde tres momentos: pasado, presente y futuro. 
Hay personas que viven apegadas a un pasado, recordando momentos y vivencias. Recordar es nostalgia por momentos maravillosos que quizás no vuelvan a ocurrir y esto provoca un dolor desagradable que dificultad nuestro  camino. Si vivimos en un melancólico pasado recordando aquellos maravillosos días con el miedo de que jamás vuelvan a ocurrir...son recuerdos que forman parte de nosotros, de nuestra vida pero solo son eso, recuerdos.
Otro grupo de personas viven pensando en lo que ocurrirá en un futuro. Preocupaciones que son condicionales, que puede que ocurra o que no. Si vivimos en un estresante futuro, imaginando, planificando y soñando nuestra vida posterior, como quieres que sea nuestra historia, también te equivocaras. Planear todos y cada uno de los momentos y acontecimientos que deben suceder, planear que debes decir en cada instante, que llevas puesto, como debes comportarte, que debes estudiar en cada momento....también es una situación estresante. Nunca se sabe lo que el destino nos tiene preparado para nosotros.
Y por último encontramos un grupo de nosotros que viven el presente. Disfrutando de cada instante, cada segundo, cada situación de su corta y efímera instancia en este mundo. 
Con todo ello, quiero decir que para mí el mejor momento sería vivir el presente, porque aunque tengamos que mirar hacia adelante para ver el camino y echar un vistazo atrás para ver todo aquello que ha hecho la senda, siempre debemos mirar dónde estamos y qué es lo que hay nuestro alrededor, como bien dice la película el guerrero pacífico (película que recomiendo) el momento esta AQUÍ y AHORA.
Nadie mejor que tu sabes lo que sientes en este momento, nadie mejor que tu sabe que decisiones debes tomar en cada instante.
Llevar siempre contigo a las personas importantes en tu vida, esas  que te hacen sentir feliz...disfrutar de este momento junto a estas personas completan la perfección de la vida, ríe con ellas, llora con ellas, ámalas, sorprendelas, hazles ver lo feliz que eres al tenerlas en tu camino y sobretodo transmiteles tu alegría.
Vive el ahora, has las cosas bien, siente, quiere, valora y recuerda todos los momentos bonitos. La ilusión de los mejores reyes magos, el primer beso, la primera vez que montastes en bici, la primera vez que salistes hasta tarde con tus amigos, el primer cumpleaños, el abrazo más intenso que has dado a tus padres, la mejor caricia, tu mejor noche, tu mejor día, la primera vez que fuistes a la universidad, la música que tanto te gusta, el fabuloso papa Teide que tenemos en nuestra isla, esos atardeceres, esos amaneceres, las mariposas en el estómago sentidas por esa persona que te encanta, los nervios ante un examen, la peor borrachera, el día que más te reistes con tus amigos, las reconciliaciones, las locuras que solo dos personas comprenden, las aventuras por el monte, los días de playa, la comida que más saboreastes, las tardes de cine, el lugar que más te gusta, el dormir junto a alguien, un día importante, días de hotel.....un día frío, un día caluroso, un viaje, ver por primera vez nevar, la vez que te sentistes la persona más feliz del mundo, el primer paseo con la persona que estás conociendo, la primera vez que te invita a comer y por nervios y vergüenza no comes nada, el primer globo, el primer beso, la despedida que no quieres que termine, las primeras fotos, sentir que te abrazan por detrás, la primera vez que das la mano, las promesas, las noches en el coche en los Campitos bajo la luna llena, la primera vez que una persona te dice lo feliz que es contigo, la persona que te quiere tal cual eres, los apuntes que no tomastes en clase por tener la mente en otro sitio, todas esas SENSACIONES que te hacen ver que la vida es perfecta.
Todas esas personas te han hecho como eres y todos estos momentos debes guardarlos en tu mochila, la que te acompañará para siempre en tu camino y día a día llénala de mejores momentos.
Gracias a todas aquellas y cada una de las personas que están conmigo, que me quieren tal y como soy, las  que se han ido, las que me han enseñado, las que han formado parte de mi vida y sobretodo que me han hecho feliz. 
Y ahora, disfruta de todo lo que la vida te regala en cada instante, observa todo lo que hay a tu alrededor, conoce y ama a todas esas personas que están a tu lado, saborea cada segundo como si fuera el último, y lucha por todos y cada uno de tus sueños. 










viernes, 22 de febrero de 2013

LA FUERZA

A medida que la sociedad va evolucionando, nos vemos envueltos en las prisas, estrés por el trabajo, estudios, con falta de horas en el día para poder llevar a cabo todo lo que tenemos previsto realizar. Así pasan los días hasta que llegamos a un punto en el que no nos queda más remedio que detenernos y reflexionar sobre lo que estamos haciendo, y si ello nos da la felicidad en el presente ya que muchas veces sólo actuamos para poder ser felices en el futuro y estamos en una constante búsqueda de la felicidad, y lo cierto es que la felicidad está en nosotros mismos y también, ahora, en cada momento que vivimos haciendo lo que más nos gusta, venciéndonos a nosotros mismos y adquiriendo nuevos valores personales, por ejemplo: estudiando la carrera por la cual sentimos una gran motivación y pasión, o por ejemplo dedicándonos al deporte, música, arte y conseguir los objetivos que tenemos en mente por muy largo y por muchos obstáculos que se nos presenten, todos aquellos objetivos que nos  motiven e ilusionen. 

No digo que nuestra felicidad dependa de cosas materiales o externas, pero sí que todos debemos de tener aspiraciones, metas y objetivos en la vida e ilusión por lo que hacemos ya que de lo contrario, sería como estar muerto en vida. Los objetivos se consiguen porque nuestra pasión y motivación por lograrlos, es mayor que nuestros límites, barreras y miedos que nos hayamos impuesto o que nos veamos sometidos a ellos debido a circunstancias degradantes de la vida que por una razón u otra de manera consciente o inconsciente puede llegar el día en el que podamos encontrarnos estancados, con dudas, sin confianza en nosotros mismos o con mucha inseguridad teniendo siempre en mente frases negativas que nos impiden avanzar en la vida en general. Lo cierto es que las circunstancias, o el ámbito familiar, o las palabras degradantes o críticas hacia nosotros, el trabajo, la pareja, la economía o cualquier otra causa externa  no son el motivo por el cual nos podamos llegar a sentir así. Y esperamos que ello se resuelva para poder ser felices, convirtiéndonos en esclavos de las circunstancias. El motivo de podernos encontrar en tal estado en el que ya no tengamos esperanzas ni ilusión por nada, emana de nosotros mismos. En nosotros está la decisión de elegir cómo sentirnos a través de nuestro pensamiento y poder llevar a cabo un autocontrol de nuestras emociones. Los problemas y los obstáculos siempre van a estar presentes en el camino que decidamos escoger, y seremos nosotros a través de un pensamiento quiénes podamos transformar esa información externa negativa y no dejar que nos afecte en nuestro camino, procediendo así sólo a contemplarla pero no implicándonos en ella.

Durante nuestro camino nos hemos podido encontrar o nos encontraremos con ladrones de esperanzas e ilusiones que nos dirán que estamos persiguiendo algo que nunca vamos a conseguir, que pongamos los pies sobre la tierra, que no tenemos capacidad para conseguirlo,  que es muy difícil, etc…, intentándonos demostrar que eso es así y convencernos de ello. Estas personas, no tienen ilusión y ya no están dispuestas a superar los obstáculos que se les presenten y seguir creciendo porque estarán sometidos bajo sus límites y esas creencias negativas, dando por sentado que otros tampoco podrán. Muchas veces estos mensajes de desánimo provienen de familiares, amigos etc… con la mejor de las intenciones intentando evitar el sufrimiento o que nos equivoquemos, pero es sólo eso, una opinión, hay que contemplarla pero no interiorizarla para no vernos arrastrados por ellas y tomar decisiones en función de ello. Todos los seres humanos tenemos gran capacidad  y sólo hacen falta confianza, voluntad y motivación que nos dará la perseverancia y constancia para lograr nuestro propósito. Para ello tenemos que obtener un mayor grado de conciencia sobre nuestras emociones al fin y al cabo este es el inicio y el final de que nuestros sueños se hagan realidad.

Las emociones son las que marcan nuestra vida y las que nos dan la felicidad o tristeza, las que nos dan motivación y esperanzas, las que nos dan fuerza...

 <<Sigue creyendo en ti, toda meta que se haya alcanzado jamás comenzó con apenas un solo paso…y la creencia de que se la podía alcanzar. Si la senda se torna difícil de transitar y parecería que nunca jamás llegarás al final… busca en lo profundo de tu corazón y hallarás una fortaleza que no sabías tener. Cree en ti…y recuerda que es posible que los sueños se tornen realidad.>> ( Jason Blume) .








EXTRAÑA

Se hace tarde y como cualquier otra noche en unos de esos momentos en el que el sueño empieza a invadirte  ella sigue meditando...¿alguna vez él volverá a sentir ilusión y amor por ella? ¿Todo quedará en recuerdos? En ese momento te invaden los sentimientos, esa seguridad de que semejante hazaña es imposible que vuelva a pasar pero algo la empuja a ella a mantenerse, a tener esperanzas, a quererlo con todo su corazón, golpe tras golpe, intento tan intento, desvanecimiento para volver a nacer.
Ella sigue recordando la primera vez que lo vio, la primera vez que sintió sus labios, la primera vez que se agarraron de la mano para recorrer el sendero de la vida juntos.
Él repite una y otra vez que no volverán y ella puede entrever un anhelo de que ese imposible pueda suceder alguna vez.
Se trata de dos personas con vidas diferentes, procedentes de distintas familias, de distintas experiencias pero con bastantes similitudes que les hizo recorrer parte del camino juntos.
Se conocieron a raíz de amistades en común y desde que esos ojos penetraron en su mente dejo huella hasta tal día presente cuyo recuerdo le produce un nerviosismo que recorre todo su cuerpo.
¿Celos? ¿Desconfianzas? Al fin y al cabo son temores, miedos por no confiar en nosotros mismos, por no saber valorarnos y considerarnos uno más.
Los días eran marcados a pesar de esos sentimientos, se divertían, charlaban, paseaban, dormían juntos y todas esas preciosas sensaciones que dan ánimos a cualquiera para ser felices día a día.
Y ante esto, se presentó finalmente un dilema...Resignarse ante el rechazo y aceptar que la otra persona no tenia la misma sensación que ella y seguir caminando atravesando uno de los baches más duros o mantener la esperanza y aguantar hasta que el destino decidiera que ocurrirá con ellos.
Mientras reina la confusión sigue manteniendo en su corazón la gran huella imborrable de ese primer amor.
Pero como todo llego el final y como siempre triunfa el lado negativo.
Ella no era tonta ni mucho menos pero para ella un No "de momento vamos a dejarlo estar" provocaba en ella un intento más, un obstáculo más difícil para intentar demostrarle a él que podía hacer todo lo posible por hacerle feliz.

Permanecer fiel a sus principios es lo único que le hace sentirse bien y ya el tiempo decidirá.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Decepción Social

Buenos días, hoy después de un largo tiempo me ha dado por escribir.
Después de pasar unos días moviéndome entre la sociedad (debido a que estamos en carnavales) he analizado muchas cosas de la gente que se me escapaban de las manos.
Lo que yo piense no tiene porque ser verdad para todos pero es lo que pienso y quiero compartirlo con ustedes.
Pueden considerarme una persona inmadura, una persona rara, una persona desviada del entorno social pero sinceramente después de lo visto prefiero estar sola que hacer lo que hace la gente.
Todo empieza porque salí una noche de carnaval y mirando a todos lados observe que es normal que exista la desconfianza hacia la pareja en el mundo, es normal que seamos tan egoístas. En primer lugar observe como personas que tienen pareja una de más años, otras de menos son infieles a sus parejas por una estúpida noche.
Ahora mi pregunta: ¿Qué consiguen con eso? ¿Qué consiguen besándose con una chica/ chico que quizás no vean más? ¿De verdad le satisface?
Lo mejor de todo que esto no ocurre entre los jóvenes únicamente sino entre todas las edades y que no es algo que ocurra en carnavales sino todos los días del año.
¿Qué le pasa a la sociedad? ¿Somos animales o personas racionales con sentimientos?
Después de que ocurran estas "equivocaciones" de besarse con personas y arrepentirse después de haberlo hecho es cuando tú te ríes...¿Si sabes que esta mal, que no es lo que sientes porque lo haces? Luego intentan justificar todo con alcohol, es que fue él/ella...
Esto pensé que era un hecho ajeno a mí, pero lo veo en mis amigos más cercanos, en gente mayor, en mi familia....
Sinceramente si tengo que buscarle una explicación a porque creo que la gente actúa así es debido a la época que nos toco vivir, que nos dan todo hecho, que no nos conformamos con lo que tenemos sino siempre pedimos más. Tengo un juego pues quiero otro, tengo una novia...total una noche...yo a eso lo llamo desvalor, desvalor hacía uno mismo y hacía los demás. ¿Si quieres eso porque no estar solo? ¿Si ya tienes lo que quieres porque no te dedicas a cuidarlo y no a pedir más y más?
Ya la gente no se respeta, ya la gente no actúa hacia lo que siente sino por impulsos.
De aquí salen las inseguridades, de no saber lo que quiere uno quiere porque no saben VALORAR lo que tienen y siempre buscan que sea mejor, que haya más. Qué equivocada esta la sociedad.
De verdad estoy muy asustada con el ritmo que lleva el mundo, no encajo ni quiero hacerlo porque yo me siento especial por no pensar ni actuar así, por querer a una persona y pertenecer en carne y piel a ella. Muchos pensarán que vivo en el mundo yupi pero para mi es más lógico este mundo "Yupi" que el mundo que comparten ustedes y que si pensando así debo pasarme el resto de mi vida sola, lo haré porque no pienso hacer nada que no sienta y menos ir contra mis principios.
No es por ser creída pero me alegro de ser así y pensar así. Muchos que me conocen al verme me dicen que como lo hago, que si soy tonta, que si soy demasiado buena......y mi respuesta es simplemente soy así y me gusta ser como soy.
Mi opinión es cuida a tu pareja y valorará día a día y por favor piensa antes de actuar y has lo que sienta no lo que te digan los demás que es lo mejor para ti, porque nadie solo tú sabes que es lo que te hace sentir bien o mal.
Ahora doy gracias por mi forma de pensar, por ser diferente y por amar incondicionalmente únicamente al que me robo el corazón y de verdad me alegro de ser como soy.
LUCHEN por lo que quieran y tengan claro sus principios, no cometan locuras que puedan lamentar tarde.
Un beso a todos y espero que por lo menos al leerlo no se sientan involucrados pero al prestar unos minutos de atención a la lectura puedan entender mi visión.