domingo, 24 de febrero de 2013

VIDA


La vida puede ser observada desde tres momentos: pasado, presente y futuro. 
Hay personas que viven apegadas a un pasado, recordando momentos y vivencias. Recordar es nostalgia por momentos maravillosos que quizás no vuelvan a ocurrir y esto provoca un dolor desagradable que dificultad nuestro  camino. Si vivimos en un melancólico pasado recordando aquellos maravillosos días con el miedo de que jamás vuelvan a ocurrir...son recuerdos que forman parte de nosotros, de nuestra vida pero solo son eso, recuerdos.
Otro grupo de personas viven pensando en lo que ocurrirá en un futuro. Preocupaciones que son condicionales, que puede que ocurra o que no. Si vivimos en un estresante futuro, imaginando, planificando y soñando nuestra vida posterior, como quieres que sea nuestra historia, también te equivocaras. Planear todos y cada uno de los momentos y acontecimientos que deben suceder, planear que debes decir en cada instante, que llevas puesto, como debes comportarte, que debes estudiar en cada momento....también es una situación estresante. Nunca se sabe lo que el destino nos tiene preparado para nosotros.
Y por último encontramos un grupo de nosotros que viven el presente. Disfrutando de cada instante, cada segundo, cada situación de su corta y efímera instancia en este mundo. 
Con todo ello, quiero decir que para mí el mejor momento sería vivir el presente, porque aunque tengamos que mirar hacia adelante para ver el camino y echar un vistazo atrás para ver todo aquello que ha hecho la senda, siempre debemos mirar dónde estamos y qué es lo que hay nuestro alrededor, como bien dice la película el guerrero pacífico (película que recomiendo) el momento esta AQUÍ y AHORA.
Nadie mejor que tu sabes lo que sientes en este momento, nadie mejor que tu sabe que decisiones debes tomar en cada instante.
Llevar siempre contigo a las personas importantes en tu vida, esas  que te hacen sentir feliz...disfrutar de este momento junto a estas personas completan la perfección de la vida, ríe con ellas, llora con ellas, ámalas, sorprendelas, hazles ver lo feliz que eres al tenerlas en tu camino y sobretodo transmiteles tu alegría.
Vive el ahora, has las cosas bien, siente, quiere, valora y recuerda todos los momentos bonitos. La ilusión de los mejores reyes magos, el primer beso, la primera vez que montastes en bici, la primera vez que salistes hasta tarde con tus amigos, el primer cumpleaños, el abrazo más intenso que has dado a tus padres, la mejor caricia, tu mejor noche, tu mejor día, la primera vez que fuistes a la universidad, la música que tanto te gusta, el fabuloso papa Teide que tenemos en nuestra isla, esos atardeceres, esos amaneceres, las mariposas en el estómago sentidas por esa persona que te encanta, los nervios ante un examen, la peor borrachera, el día que más te reistes con tus amigos, las reconciliaciones, las locuras que solo dos personas comprenden, las aventuras por el monte, los días de playa, la comida que más saboreastes, las tardes de cine, el lugar que más te gusta, el dormir junto a alguien, un día importante, días de hotel.....un día frío, un día caluroso, un viaje, ver por primera vez nevar, la vez que te sentistes la persona más feliz del mundo, el primer paseo con la persona que estás conociendo, la primera vez que te invita a comer y por nervios y vergüenza no comes nada, el primer globo, el primer beso, la despedida que no quieres que termine, las primeras fotos, sentir que te abrazan por detrás, la primera vez que das la mano, las promesas, las noches en el coche en los Campitos bajo la luna llena, la primera vez que una persona te dice lo feliz que es contigo, la persona que te quiere tal cual eres, los apuntes que no tomastes en clase por tener la mente en otro sitio, todas esas SENSACIONES que te hacen ver que la vida es perfecta.
Todas esas personas te han hecho como eres y todos estos momentos debes guardarlos en tu mochila, la que te acompañará para siempre en tu camino y día a día llénala de mejores momentos.
Gracias a todas aquellas y cada una de las personas que están conmigo, que me quieren tal y como soy, las  que se han ido, las que me han enseñado, las que han formado parte de mi vida y sobretodo que me han hecho feliz. 
Y ahora, disfruta de todo lo que la vida te regala en cada instante, observa todo lo que hay a tu alrededor, conoce y ama a todas esas personas que están a tu lado, saborea cada segundo como si fuera el último, y lucha por todos y cada uno de tus sueños. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario